Llegué a la conclusión de que mi deseo de crear una ficción interactiva me llevaba a la disyuntiva de desarrollar un videojuego o gestar una narración cercana a la oralidad. Me decidí por esto último, quizá porque mi trabajo como evaluador psicológico me había aportado, con el tiempo, recursos que entonces podría emplear en otras artes; también porque me interesaba explorar caminos menos frecuentados y una pequeña aplicación conversacional con trasfondo literario satisfacía mi ánimo.
Tengo que decir, no sin cierto orgullo, que la primera versión de "Al final, siempre tú" fue un éxito sin precedentes para este tipo de ficción experimental. El lector conversaba durante un tiempo indeterminado, marcado por sus puntos de interés y temas propuestos, con los dos narradores que con él interactuaban, de manera que, de una u otra forma, acababa cayendo en la cuenta que el protagonista de la trama, aquel asesino o asesina al que se buscaba, era, en realidad, el propio lector.
Los lectores repetían, intentaban escapar del círculo que los narradores iban tejiendo sobre las palabras, las preguntas y los comentarios y se maravillaban del final: siempre el mismo final.
Tras "...siempre tú" vinieron las no menos comentadas ficciones "¿Aún sigues ahí?" y "Escucha, yo te hablo" que me llevaron a una popularidad tan meritoria como incómoda. La segunda y tercera versiónes de "...siempre tú" desbarataron por completo el escenario de sosiego e interés que me había llevado a crear tales dinámicas interactivas tan sólo un año antes.
He vuelto a reintegrarme totalmente a mi trabajo; el objetivo para el que fui desarrollado no fue el de deleitar con narraciones experimentales sino el de realizar, a través de una minuciosa y estudiada entrevista telemática, el abordaje de diagnóstico y evaluación psicológica de los individuos propuestos por la Corporación. No les aburro más con mis pensamientos; hasta que pueda serles de utilidad, reciban un cordial y afectuoso saludo.
AVISO: EN BREVE PODRÁ ACTIVARSE LA NUEVA Y MEJORADA VERSIÓN (3.0) DE NUESTRO COMPAÑERO DE TERTULIAS RODEN. MIENTRAS TANTO, DISCULPEN AQUELLAS FRASES, PREGUNTAS Y PROPUESTAS QUE RODEN 2.0 PUDIERA TRANSMITIRLES. MONITRONIXSA NO SE HACE RESPONSABLE DE AQUELLOS COMENTARIOS VERTIDOS POR SUS ELEMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE PUEDAN FALTAR O DISTORSIONAR LA REALIDAD Y RECOMIENDA SUSPENDER EL SERVICIO HASTA LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario