El cuento "La gallina, las hormigas y el zorro"



Adjunto un enlace en el que podéis descargaros mi cuento

"La gallina, las hormigas y el zorro"

En este cuento, he intentado mostrar, a través de las páginas, un único instante en la vida de los personajes; según avanzan las páginas, lo que discurre es el espacio y no el tiempo. El momento en el que la gallina observa a las hormigas es el mismo momento en el que las hormigas rojas siguen saliendo de su hormiguero, el mismo en el que a unas hormigas negras les pilla una lluvia que, en un antes no dibujado, sorprendiera al zorro.

El pasado y el futuro es señalado por los rastros de los animales y por la voz del narrador que, jugando con el lector, intenta hacerle caer en la sensación de sucesión temporal, cuando realmente se halla ante una foto fija. Para ello, es imprescindible la presencia del personaje "las hormigas", el único que atraviesa todo el espacio y que es capaz de dirigirse hacia un lugar y a la vez estar ya en él.

Por favor, al descargar el pdf, tened presente la licencia bajo la que se ha designado; dicha licencia permite su lectura, archivo y distribución; permite, incluso, el hacer una obra de teatro o un juego, siempre que se cite su autoría: J M Lorite Fonta. No se permite su utilización comercial, es decir, ganar dinero con ella. Consutadme otros usos, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...