27 de febrero de 2013

Concepto gráfico para el grupo de música BandGap

Empiezo a pensar en el concepto gráfico para "BandGap", el grupo de música de mi amigo Miguel Ángel Flores. Sea cual sea el desenlace final, muestro el camino conceptual que pretendo: el logotipo en distintas tipografías y colores (rojo, negro, blanco), colocado en sucesivas capas para ser estas después rasgadas, troceadas, recortadas y traslapadas.

En el concepto está el espíritu de la obra de Jacques Villeglé, aquella basada en la técnica de los affiches déchirées (carteles rasgados) o, como él lo llamaba, décollage.

La idea es mostrar una imagen gráfica construída "quitando" materia en lugar de ponerla, que toma una parte como representación del todo demandando la intervención del espectador para que reconstruya el mensaje global a través de la experiencia en sucesivos encuentros con las gráficas...

Se intenta, de alguna manera, sugerir también con las roturas verticales la imagen de las teclas negras y bancas del piano, una estilización de las notas musicales y sus plicas...

Son los primeros intentos, todo cambiará (y yo lo mostraré, no tanto por el valor del resultado sino por lo interesante que me parece indagar en los procesos creativos).

 











Actualización (i)
Tras estos primeros pasos, se añaden otras soluciones ante espacios pequeños o donde el fondo sea un factor importante; también para acompañar la foto del grupo. En este caso, la tipografía minúscula es rota por los restos que deja sobre ella su versión en mayúscula.



2 comentarios:

edu dijo...

Fonta tienes la excelencia y eso a mí me congratula.

JM Lorite dijo...

jeje, a ver si empiezas a reunir en un blog tus viñetas que esas sí que me congratulan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...