Se perdió la novena




¿Cuál podrá ser el nexo que une la primera imagen con la segunda? ¿Y ésta con la última?
Buen viaje de conocimiento.

9 comentarios:

Conchi Calderón dijo...

tendrá que ver con las olimpiadas?

Genarín dijo...

La primera se que tiene que ver con Antonio Gaudi, el arquitecto de Reus .... jeje

Jabermax

Genarín dijo...

y la segunda tb tiene que ver algo con gaudi, por la tematica del colage de azulejos ... lo demas no se... habra que seguir mirando ,,,

Genarín dijo...

Y el ultimo se dispone a bañarse con sangre de jabali/na ...mnnnn .... no se ... no se ...

Anónimo dijo...

entre los dos, tenéis muchas de las claves...

edu dijo...

Sea este mi rollo:
La primera, como bien dice jabermax, tiene que ver con Gaudí. Es la maqueta de pesos y cordeles de la sagrada familia, en barcelona pues.
La segunda, es la inauguración de la olimpiada de barcelona y como también dice jabermax, utilizan los mosaicos y formas gaudinianas como alegoría marina.
La tercera, representa a Heracles (Hércules romano) en su cuarto trabajo, la captura del jabalí de Erimanto, llevándolo sobre sus hombros a la presencia de Euristeo, que como siempre se escondía en un jarro de bronce cuando Heracles volvía de sus trabajos. El mismo Hércules/Heracles del que se representa, en la inaguración de las olimpiadas del 92, el episodio de las columnas que separó para abrir paso al océano Atlántico.
Si todo esto es correcto, me temo que he quedado un poco gordopilo...

JM Lorite dijo...

Bien, pero aporto algún detalle más. En la inauguración de las Olimpiadas, Hércules viene a colación por el origen de leyenda del nombre de la ciudad: tras su cuarto trabajo, el que bien citáis, Hércules se une a la expedición de 9 naves de los argonautas. La novena se pierde frente a las costas mediterráneas donde Barcelona fue fundada. Esta nave perdida, la "barca nona", habría dado entonces el nombre a la ciudad. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

De ahí el título de esta entrada

edu dijo...

Enhorabuena a tí JM pues has puesto la guinda.
En cuanto al título de la entrada yo creía que era, efectivamente, una referencia a Barcelona, pero conocedor de tu pasado (y presente) culé, creí que lo decías por la reciente final four de basket... ¡malo eres! jajajaja...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...