Testeo del principio de la ficción hipertextual "El tesoro olvidado al viento"


Os presento una pequeña parte, un boceto, de “El tesoro olvidado al viento”, una ficción con imbricaciones en la realidad de un cercano pero incierto futuro y desarrollada a través de una estructura convencional: con su planteamiento, momentos de tensión e incertidumbre que abocan al nudo de la trama y su, más o menos, feliz desenlace.
Pero no haría falta pediros ayuda si no se tratase de una propuesta, de un juego que necesita probar su eficaz lectura; en este caso, por lo que no tiene: narración.
El hilo argumental de la historia que os propongo se halla oculto en la red; los personajes, escenarios y hechos ocurren y existen sólo en la medida en que el lector es capaz de sacarlos a la luz. No se apoya en narración alguna. En esta obra experimental, la narración aflora en manos de la sagacidad y el interés del lector. Sin su búsqueda, sin su intuición para atar cabos, descartar y decidir caminos, ni la ficción ni la realidad a través de ella descubierta suceden.
Un viaje hipertextual que espero no sólo os sea entretenido si lo iniciáis, sino que, además, os lleve por derroteros de conocimiento que resulten, cuando menos, novedosos. Un paseo que, como toman distancias los groenlandeses, no os ocupará ni medio sinik (sueño).
Todo empieza aquí, precisamente en este momento y exactamente en este lugar. Buen viaje.
78°54′N 18°01′E / 78.9, 18.017


[Para probar que habéis llegado al final de esta primera parte, escribid un comentario a esta entrada con el nombre del extraño profesor en Historia Medieval que escribe un email al que, parece, será uno de los protagonista de la ficción]

[También se pueden realizar comentarios en twitter bajo la etiqueta #Berlanaz]
Muchas gracias por vuestra atención

3 comentarios:

Roberto dijo...

¿Clim Enestra?

JM Lorite dijo...

Clim parece ser una periodista que, en principio, entrevista al doctor Tévez Olhsen.

Anónimo dijo...

Vaya lio con el misterio,,,, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...