26 de febrero de 2014

Where is Shakespeare?



"Where is Shakespeare?", iniciativa planteada como una sucesión de itinerarios hipertextuales para la adquisición de conocimiento, ha sido seleccionada por la Universidad Rey Juan Carlos para su Vivero de la Imaginación y se presentó el pasado 1 de abril en Ecocreativa Emprende 2014 en el marco de su Máster en Economía Creativa.

Las premisas del proyecto son:
  • entender que el texto convencional ha dado ya paso al texto Red (articulado hipertextualmente, conectado con la cultura participativa, ubicuo y en el cual convergen ya todos los medios),
  • la búsqueda de territorios narrativos híbridos 
  • y que la adquisición de conocimientos puede realizarse a través de una deriva mínimamente dirigida y articulada a través del juego y la superación de retos.

Uno de los itinerarios, el primer y más corto de los que componen este viaje experimental, puede seguirse en grupo a través del beta en linkedin, o desde facebook. Pero también puedes iniciarlo sin pensar en compartirlo con nadie y, entonces, te bastará saber que, como todo viaje, empieza en un mapa y que ahorrarás mucho tiempo si conoces el día de la semana en que murió el dramaturgo.

Si lo iniciáis, espero que os resulte un viaje agradable y enriquecedor.

Otros enlaces:

En la entrevista publicada en la UOC sobre el tema se muestran de manera más clara las claves que animan el proyecto.

En el canal de Slideshare de Ecocreativa Emprende + Vivero de la Imaginación aparecen los materiales gráficos utilizados en la presentación

www.whereisshakespeare.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...